Yoga para la vida

HERRAMIENTA DE AUTOCONOCIMIENTO

Clases de Yoga

Yoga en Hanami

Yoga con Ana Palomo

Recorrido y Formación:

Profesora certificada de Yoga Dinámico, Kundalini Yoga para Niños y Yoga Aéreo.

Maestra de Reiki, Formada en Terapia Floral, en Registros Akáshicos y en Técnica de masaje Raindrops. Es también Especialista en el cambio de la composición física-corporal, y actualmente está cursando la Formación de Entrenadora personal.

“Yoga para mi es el camino de vuelta a casa. Es donde me reconozco.

Elegí este camino desde mi profundo anhelo por contribuir a dejar un mundo mejor. Muy ligado a mi condición de madre.

A través del compartir en clase puedo dar rienda suelta a mi creatividad a mi instinto de dar, cuidar, proteger… todas esas bellas cualidades que son innatas al ser de Madre.

Soy practicante de yoga desde hace veinte años y en 2012 comienzo a profundizar con mi primera formación de yoga dinámico en EPD (Escuela Parasanitaria y Deportiva). La siguiente formación de yoga (kundalini yoga) vino de la mano del maravilloso equipo de Imagine Academy y su director Hargobind Singh. Kundalini yoga es mi verdad, sin duda este fue un momento de transformación profunda para mí. Agradezco con el alma a este equipo que esté en mi camino.

Desde kundalini yoga siento que puedo renacer cada día, a cada momento, me muestra quien soy y a que vengo. A través de las enseñanzas de Yogui Bhajan experimento, vivo, me inspiro, muero y vuelvo a nacer, me reconozco, me honro y sobre todo me amo y desde ese lugar desde esa esencia me comparto. Creo que todos somos maestros y eternos alumnos, por eso sigo formándome.”

Ana María Palomo Ramírez

Hanami - Terapias Málaga - Yoga Ana Palomo

Kundalini Yoga Adultos:
Lunes y Miércoles de 18:00 a 19:30 horas
Miércoles de 09:30 a 11:00 horas

Kundalini Yoga Infantil:
Viernes de 16:00 a 17:30 horas

Kundalini Yoga que imparto en Hanami:

Yoga para mí es profunda intimidad, presencia aquí y ahora, es volvernos sensibles a nuestras sensaciones físicas para que la inteligencia del cuerpo y su profunda sabiduría pueda llevarnos a una mayor comprensión sobre nosotros mismos.

Como herramienta de autoconocimiento, Yoga señala diferentes lugares donde profundizar con el gran objetivo de vivir en plenitud y coherencia.

Para ello la invitación es recuperar la escucha sensible y honesta del cuerpo, reconociendo que dentro de nosotros existe una fuente de conocimiento y sabiduría a la que es posible acceder.

Kundalini Yoga es una vía de investigación, es una tecnología de la conciencia que consiste en técnicas yóguicas sencillas que pueden ser practicadas por todo el mundo. Secuencias de ejercicios llamados Kriyas, meditaciones, uso de mudras, bhandas, concentración visual (drishti) y ejercicios respiratorios (pranayamas).

Algunos de sus efectos positivos se experimentan de inmediato:

Mantiene el cuerpo en forma y entrena la mente para ser fuerte y flexible permitiendo afrontar mejor los cambios y el estrés.

SAT NAM

Yoga Infantil:

El yoga es una excelente herramienta para lograr la unión de juego y desarrollo físico y mental. A través del yoga y diferentes técnicas como Mindfulness, cuentos, meditación… podemos ayudar a integrar al niño en sus aspectos emocional, cognitivo y creativo.

El yoga tiene efectos muy beneficiosos en los niños. Además de aportarles fuerza, movilidad y elasticidad les ayuda a relajarse y a aprender a controlar su propio cuerpo. El yoga es una terapia muy recomendada para tratar la hiperactividad infantil ya que trabaja la respiración y ayuda a relajar el sistema nervioso contribuyendo a que el niño se centre en los ejercicios y consiga calmarse.

Trabajan además el equilibrio, las destrezas motoras, les ayuda a comprender el mundo que les rodea y a desarrollar la concentración.

En las clases de Yoga para niños mantenemos un equilibrio entre espontaneidad y estructura.

Los niños aprenden mejor y están más receptivos y participan más cuando se divierten, así que en las sesiones de Yoga para niños mezclamos historias, canciones, juegos y posturas, permitiendo a los niños aprender en un entorno multisensorial. Esto hace que las clases de Yoga para niños sean mucho más activas que las de Yoga para adultos… ¡y mucho más divertidas!

Aparte de los inmensos beneficios físicos y mentales, un principio central de la práctica del yoga es el Respeto: por nosotros mismos, por el prójimo y por nuestro entorno. En nuestras sesiones los niños a menudo hacen viajes mágicos por el mundo, aprendiendo sobre muchas culturas en su transcurso. Y como muchas posturas de yoga tienen nombre y se asemejan a los animales, es una buena oportunidad para que los niños aprendan sobre ellos y sus hábitats, especies en peligro de extinción y a menudo puedan compartir sus conocimientos y experiencias con su animal favorito.

Los beneficios que adquieren los niños que practican yoga:

  • Desarrollan conocimiento y conciencia corporal.
  • Desarrollan fuerza, equilibrio, coordinación, resistencia y flexibilidad.
  • Mejoran la postura corporal.
  • Incrementan la concentración y la memoria.
  • Potencian su creatividad e imaginación.
  • Aprenden a respirar correctamente.
  • Desarrollan técnicas de relajación liberando estados de ansiedad, tensión y estrés. La práctica de yoga ayuda a calmar el sistema nervioso.
  • Aumentan su autoestima y autoconocimiento.
  • Aprenden a conectarse con su espiritualidad y a reflexionar sobre distintas situaciones.
  • Fomenta la paz.
  • Toman conciencia del cuidado de sus propios cuerpos.
  • Comprenden lo fundamentales que son valores como el respeto, la tolerancia, la no violencia hacia ellos y hacia todos los seres que habitan el planeta.
3

Actividades y Talleres GRUPALES
en el centro hanami

5 Ritmos

Yoga

Talleres