El Amor es lo que sana

Teresa Garcés

Laura Carrasco

Terapeuta Gestalt en Málaga

Mis comienzos con la terapia

Empecé en el mundo del crecimiento personal desde una necesidad de encontrar respuestas a preguntas, conflictos, bloqueos internos que no me permitían avanzar.

Desde ahí, comencé un proceso terapéutico que con trabajo y constancia me fue llevando a ir sintiéndome más a gusto conmigo y con mi vida, adquiriendo nuevas herramientas que me ayudaban a gestionar mejor todo lo que iba sucediéndome y a integrar desde otra perspectiva todo lo vivido anteriormente, dándome una nueva visión de mí y de cómo estar en mi vida.

Laura Carrasco - Hanami - Terapias Málaga

“Empecé en el mundo del crecimiento personal desde una necesidad de encontrar respuestas”

Mi experiencia vivencial y Formación Terapéutica

Este mismo proceso me fue llevando a conocer, desde toda esa experiencia vivencial, herramientas terapéuticas que se iban integrando en mí, y que sin darme cuenta, iban dando forma a la terapeuta en la que más tarde llegué a convertirme, algunas de estas herramientas fueron el Eneagrama, la Bioenergética, el MAR (proceso de duelo), la ICV (Integración del Ciclo Vital), SHEC (Sincronización Hemisferios Cerebrales), Fisher (trabajo con los padres), etc..

De la mano de mis maestros, Carlos Odriozola, Teresa y Carolina Garcés, del Centro de Psicología Humanista de Málaga, me fui enamorando de la terapia, de la psicología humanista y más concretamente de la Gestalt, de todo lo bueno que me aportaba, y de todo lo bueno que observaba en los demás, los cambios que se producían en nosotros me maravillaban, y poco a poco, y desde esa transformación interna, fue creciendo en mí la necesidad de poder transmitir esto, de ofrecer al mundo toda esta sabiduría que me había sido dada, a modo de agradecimiento y desde la certeza de que todos podemos, desde la responsabilidad, cambiar nuestra realidad. Todos hemos venido a este mundo para ofrecer algo, y en este proceso, yo reconocí que esta era mi manera de aportar a la vida y a la comunidad.

FORMACIÓN

Eneagrama
Terapia Bioenergética
M.A.R. (Proceso de Duelo)
ICV (Integración del Ciclo Vital)
SHEC (Sincronización de Hemisferios Cerebrales)
Fisher (Trabajo con los Padres)
Máster en Psicopatología y Salud Mental
Terapia Floral en Flores de Bach
PNL (Programación Neurolingüística)
Postgrado en Herramientas Terapéuticas
Tercer nivel de Reiki

Herramientas que utilizo
en la terapia individual

Terapia Bioenergética

Terapia Bioenergética

PNL
Programación Neurolingüística

PNL
Programación Neurolingüística

Eneagrama

Eneagrama

Proceso M.A.R.

Proceso M.A.R.

Reiki

Reiki

Flores de Bach

Flores de Bach

SHEC
Sincronización Hemisferios Cerebrales

SHEC
Sincronización Hemisferios Cerebrales

ICV
Integración del ciclo vital

ICV
Integración del ciclo vital

Más Formación y comienzo a trabajar como terapeuta en Málaga

Así que continué formándome, realizando un Máster en Psicopatología y Salud Mental con la UNED durante tres años, dos años de Terapia Floral en Flores de Bach con Luis Jiménez, Programación Neuro Lingüística (PNL), dos Cursos de Postgrado en Herramientas Terapéuticas con el Centro de Psicología Humanista de Málaga, tercer nivel de Raiki, etc.

Comencé a colaborar con mis maestros como parte del equipo de terapeutas en el Curso de Formación en Psicoterapia en Técnicas Gestálticas y Bioenergéticas que ellos imparten, trabajando con los grupos y haciendo seguimientos en individual y desde ahí, comenzaron a llegar mis primeros pacientes.

“Trabajo acompañando a la persona hacia el amor”

Mi Trabajo como Terapeuta Gestalt

Como terapeuta Gestalt, trabajo acompañando a la persona hacia su responsabilidad, ayudándola a ser consciente de ella, y desde ahí conectándola con su poder personal para cambiar lo que necesite. Además, y por encima de todo, trabajo acompañando a la persona hacia el amor, ya que es el amor lo que verdaderamente sana. El amor hacia sí misma, con todo lo que esto significa, y desde ahí, el amor hacia todo lo demás, con todos los cambios que desde ahí se producen.

Me pongo al servicio, desde mi corazón, mi intuición, y todas las herramientas y técnicas terapéuticas adquiridas a lo largo de todos estos años, para dar lo mejor de mí en cada sesión, porque creo en lo que hago y en que es desde aquí, trabajando en el cambio de conciencia del ser humano, desde donde realmente se pueden cambiar las cosas.

Si nuestra vida la estamos creando cada uno de nosotros a cada instante, en cada decisión que tomamos desde nuestro interior…entonces, será necesario trabajar en ese interior para que esa vida sea lo mejor posible, no?

Todos los seres humanos estamos formados por cuatro cuerpos: un cuerpo mental (intelectual), un cuerpo emocional, un cuerpo físico y un cuerpo espiritual. Para que el trabajo terapéutico sea completo, es necesario trabajar con la persona en estos cuatro niveles, ya que los cuatro están conectados e interactuando entre sí. De esta forma trabajo en las sesiones, aplico las diferentes técnicas y herramientas en cada una de estas partes en función de lo que estemos trabajando en cada momento.

La Danza Sagrada de los 5 Ritmos

Pero la vida aún me tenía preparada alguna sorpresa más, y sucedió… Llevaba 4 años trabajando como terapeuta, y en uno de los encuentros de formación, mi maestra Teresa Garcés, nos dijo que íbamos a bailar algo llamado “5 Ritmos”. Nos lo explicó un poco, y comenzamos a movernos. Empecé a bailar y lo supe, lo sentí en mí desde el primer movimiento, sabía que había encontrado algo importante, algo que significaría mucho para mí. Esto sucedió en el año 2012, y desde entonces estoy enamorada, me enamoré de esta meditación en movimiento, de esta danza sagrada de los 5 Ritmos tan sanadora, que tanto bien nos regala en cada uno de sus Ritmos. “Pon la psique en movimiento y ésta se sanará a sí misma”, decía Gabrielle Roth, la creadora de la práctica. Y así es como sucede, toda la memoria de todo lo que somos, de todo lo que nos ha sucedido está en nuestro cuerpo, y al moverlo, todo este saber aflora para ser sanado. Desde la danza de los 5 Ritmos trabajamos el Ser en su totalidad, obteniendo resultados que luego se aplicarán en la vida de cada persona.

5 Ritmos es un camino de autoconocimiento basado en el movimiento corporal. Fluido, Staccato, Caos, Lírico y Quietud, son 5 tipos de movimientos esenciales que se corresponden con 5 emociones básicas, actitudes, aspectos de la existencia en las que nos movemos en nuestro día a día, y al bailarlos, pasamos por ese mapa interno que somos cada uno de nosotros, llevándonos a conectar con todas nuestras partes, y poniéndonos delante lo que necesitamos saber.

Terapias

Terapias en Hanami

Terapia Individual

Trabajo Grupal

“Valiente no es el que no tiene miedo, sino el que con miedo actúa” Carlos Odriozola