Eneagrama en Málaga

Terapia Individual

El Eneagrama es el estudio de los 9 tipos básicos de personalidad, 9 modelos mentales que explican nuestra forma de comportarnos, y nos ayudan a comprender nuestra personalidad, emociones y conductas, aportándonos pautas específicas para nuestro crecimiento individual. La finalidad es promover un proceso de exploración que nos acerque a nuestra propia realidad y al lugar que ocupamos en el mundo.

A través del Eneagrama es posible que seamos capaces de entender la pauta, el motivo y la forma de cómo hemos vivido y nos hemos comportado hasta ahora. Podremos ver la herida y la ruta de sanación. Podremos mirar la sombra de frente para saber dónde tenemos que poner la luz.

Es introducido en Occidente en la década de los 60, de la mano de Oscar Ichazo, y posteriormente el psiquiatra Claudio Naranjo, discípulo de Ichazo, lo trae a Europa, y continúa trabajando en él, realizando una aportación importantísima, y dando lugar al Eneagrama que conocemos hoy en día.

El Eneagrama ayuda a desarrollar una mayor auto consciencia y aceptación de uno mismo, asumiendo finalmente la responsabilidad de nuestro comportamiento.

¿Para qué tipificarnos? ¿Para qué descubrir nuestro número?
Para descubrir lo que no somos. Realmente el número no sirve, lo que sirve es la información que hay detrás. Nuestros pensamientos, actuaciones, etc, están condicionados por el eneatipo, y no somos conscientes de ello, así que creo que actúo libremente, pero no es así.

En la medida en que tomo conciencia de mi eneatipo, accedo directamente a mi forma de percibir, sentir y actuar, con lo que se amplían mis posibilidades de acción sobre él, vislumbrando otras formas nuevas de responder, y entonces, la personalidad ya no nos gobierna, nosotros la gobernamos.

A través del mapa del Eneagrama podremos situarnos en un lugar concreto y planear la mejor ruta para llegar a donde queremos, lo cual va a influir en nuestra forma de relacionarnos, mejorando la comprensión de las circunstancias y los diferentes problemas que se nos plantean. Ya sabemos que, todo aquello que permanece inconsciente no puede ser sanado, así que el Eneagrama te ayudará a descubrir ese lado oscuro al tiempo que te muestra el potencial de sanación.

El Eneagrama es fundamentalmente un método de crecimiento espiritual, así como una importante ayuda para adquirir balance e integridad personal.

“Entiéndete a ti mismo y entenderás todo lo demás”.

Laura Carrasco

Terapeuta

Laura Carrasco dirige el Centro Hanami y ofrece terapias individuales y talleres de 5 Ritmos.

Terapeuta Gestalt, Máster en Psicopatología y Salud Mental, Terapia Floral, PNL (Programación Neurolingüística), Eneagrama, Bioenergética, MAR (proceso de duelo), ICV (Integración del Ciclo Vital), SHEC (Sincronización Hemisferios Cerebrales), FISHER (trabajo con padres), Reiki, 5 Ritmos.

Terapias

Nuestras terapias

Terapia Individual

Trabajo Grupal

“El mejor regalo que podemos ofrecer al mundo es nuestra transformación” (Javier Molina)