SHEC Sincronización Hemisferios Cerebrales

Terapia Individual

La Sincronización de los Hemisferios Cerebrales (SHEC), es una técnica creada por la psicóloga Maruxa Hernando, con la cual podemos poner en contacto a ambos hemisferios, haciendo que se sincronicen, de manera que el hemisferio izquierdo (donde tenemos las herramientas y soluciones) pueda dar al derecho (el más emocional, donde se queda fijado el trauma), lo que éste necesita para desbloquearlo.

El SHEC tiene su base en la neurofisiología.

El cerebro, ante cualquier evento perturbador, tiene capacidad de procesarlo hasta que desaparezcan las emociones negativas.

Nuestros hemisferios están en constante SINCRONÍA intercambiándose la información que ambos poseen, logrando un estado de salud mental y emocional.

Debido a un trauma (situación inesperada que nos impacta y perturba), nuestro cerebro puede desequilibrarse, perder la sincronía, quedando este hecho doloroso o traumático, atrapado en el hemisferio derecho, no pudiendo procesar la información debidamente.

Al suceder esto, la persona se ve atrapada en la incredulidad y el dolor emocional, sintiendo: ansiedad, tristeza, pánico, ira, creencias negativas, baja autoestima, pesimismo, síntomas físicos (tensión, presión en el pecho, boca seca, nudo en el estómago, diarreas repentinas, etc.), como detonación de un recuerdo traumático no procesado, o procesado de forma disfuncional o parcial.

Con esta herramienta, podemos limpiar esos traumas y superarlos, logrando de nuevo el equilibrio emocional. La técnica es muy rápida y los resultados son permanentes.

Laura Carrasco

Terapeuta

Laura Carrasco dirige el Centro Hanami y ofrece terapias individuales y talleres de 5 Ritmos.

Terapeuta Gestalt, Máster en Psicopatología y Salud Mental, Terapia Floral, PNL (Programación Neurolingüística), Eneagrama, Bioenergética, MAR (proceso de duelo), ICV (Integración del Ciclo Vital), SHEC (Sincronización Hemisferios Cerebrales), FISHER (trabajo con padres), Reiki, 5 Ritmos.

Terapias

Nuestras terapias

Terapia Individual

Trabajo Grupal

“El mejor regalo que podemos ofrecer al mundo es nuestra transformación” (Javier Molina)