Toda toma de conciencia
es digna de celebración

Carlos Odriozola

Terapia individual

Terapias en Málaga

La Psicoterapia es un espacio para ti en el que el terapeuta te acompaña y te apoya en el proceso que estás viviendo, enseñándote y también ayudándote a encontrar en ti las herramientas que necesitas para saber gestionar lo que te está sucediendo, tomando conciencia de todo lo que eres con todo tu potencial y llegando a convertirte en un observador de ti mismo para poder elegir lo que realmente quieres.

Las personas no son ni buenas ni malas, son una mezcla cuando no están dominadas por el miedo, y tienen todas las herramientas que necesitan para su desarrollo.

La naturaleza humana es polaridad y es completa así. Sin embargo, para ser aceptados, queridos, nos han enseñado y hemos ido negando una parte nuestra y sólo hemos mostrado la otra.

Así que nos quedamos sólo con esa mitad, y nos falta el otro 50% de posibilidades, y este es el motivo por el que aparecen los síntomas, que no son más que la manifestación externa de un conflicto interno, la manifestación de que no estoy en contacto con todo ese potencial, que nos pone por delante que algo está pasando, y esto es una oportunidad para crecer.

En Hanami, creemos y trabajamos desde la Psicología Humanista, o dicho de otra manera, el movimiento que defiende la creencia de que el ser humano tiene todas las posibilidades y potencialidades para desarrollarse y crecer en una vida plena donde se sienta realizado, y que puede conseguir esto desde su responsabilidad.

Desde la Psicología Humanista se abordan temáticas como la libertad de decisión, la búsqueda de sentido, la experiencia inmediata y la personalidad como un proceso en desarrollo.

Dentro del marco de la filosofía humanista se encuentra la Terapia Gestalt, corriente psicológica creada por Fritz Perls que nos propone poner la atención y la intención en el momento presente, en nuestra experiencia aquí y ahora, tomando conciencia y dándonos cuenta de nosotros mismos, de lo que queremos y necesitamos, de nuestra capacidad para hacerlo y de cómo hacerlo, y actuando desde nuestra responsabilidad, llevarlo a cabo.

Desde la Gestalt, entendemos al ser humano como un todo formado por cuatro cuerpos, cuatro áreas que están en constante comunicación e interactuando entre sí. Estos cuatro cuerpos son el cuerpo mental, cuerpo emocional, cuerpo físico y cuerpo espiritual. Y como tal, sabemos que es necesario trabajar desde todos ellos para que la terapia tenga éxito.

Herramientas que utilizamos
en la terapia individual

Terapia Bioenergética

Terapia Bioenergética

PNL
Programación Neurolingüística

PNL
Programación Neurolingüística

Eneagrama

Eneagrama

Proceso M.A.R.

Proceso M.A.R.

Reiki

Reiki

Flores de Bach

Flores de Bach

SHEC
Sincronización Hemisferios Cerebrales

SHEC
Sincronización Hemisferios Cerebrales

ICV
Integración del ciclo vital

ICV
Integración del ciclo vital

Trabajo Grupal

Terapias de Málaga

Desde Hanami trabajamos a nivel grupal ofreciendo diferentes talleres, clases y cursos.

Creemos firmemente en la fuerza del grupo, como un espacio donde poder descubrirte aprendiendo de los demás y de ti mism@. Un lugar donde poder sostenerte y también en el que poder dar. Una oportunidad en donde puedas encontrarte desde ti y la mirada del otro. Un encuentro contigo y con los demás compartiendo juntos y caminando hacia llevar una vida más plena, responsable y feliz.

Con el grupo, crearemos un espacio donde encontrarnos con nosotros y nosotras, promover la expresión emocional, potenciar la autoestima, la creatividad, ampliar tu red de apoyo social, estimular la introspección y el “darse cuenta”, descubrir los propios recursos personales aprendiendo a desarrollar nuevas respuestas y comportamientos, mejorar tu comprensión en los entornos sociales apreciando otros puntos de vista, en definitiva, desarrollar el autoconocimiento de ti mism@.

El objetivo esencial es que el grupo sea el instrumento que potencie el cambio deseado.

Por todo ello te invitamos a que visites nuestros apartados de Talleres y Actividades, donde podrás encontrar y elegir en función de lo que más se ajuste a ti y a tu necesidad en este momento.

Actividades y Talleres GRUPALES

5 Ritmos

Yoga

Talleres

“Quien mira fuera sueña, quien mira dentro despierta ” (Carl G. Jung)