ICV Integración del ciclo vital
Terapia Individual
Integración del Ciclo Vital (ICV), es una herramienta terapéutica creada por Peggy Pace, un método muy amable que trabaja a un nivel neuronal profundo para cambiar respuestas y estrategias defensivas arcaicas.
En nuestra infancia desarrollamos nuestra mente en función de unas vivencias y en un contexto determinados, donde creamos unas estructuras neuronales defensivas que ya no nos sirven, ni nos hacen bien en nuestra etapa adulta. Con esta técnica, podemos dejar atrás esas viejas estructuras y crear otras nuevas más útiles para nuestra etapa actual.
Promueve una curación rápida en adultos que han experimentado abuso, desatención y abandono durante su infancia. Este método se apoya en la capacidad innata del cuerpo-mente para curarse a sí mismo.
Integración del Ciclo Vital (ICV), utiliza el “Puente Emocional” para encontrar el recuerdo del pasado que está conectado con el problema actual. Con lo cual se puede lograr que el Yo Niño/a atascado en el pasado traumático, “crezca” y sea consciente de que el trauma está en el pasado y de que ahora las condiciones son otras.
Con la ICV, fortalecemos el Yo Central, consiguiendo una mejor autoestima, haciendo que la persona se sienta más segura de sí misma, de manera que pueda disponer de herramientas con las que sepa gestionar las situaciones difíciles que puedan aparecer en su vida adulta. También con esta técnica se trabajan los Trastornos de Ansiedad, el Estrés Postraumático, el Apego y los Trastornos de tipo Somático y Disociativos.
Laura Carrasco
Terapeuta
Laura Carrasco dirige el Centro Hanami y ofrece terapias individuales y talleres de 5 Ritmos.
Terapeuta Gestalt, Máster en Psicopatología y Salud Mental, Terapia Floral, PNL (Programación Neurolingüística), Eneagrama, Bioenergética, MAR (proceso de duelo), ICV (Integración del Ciclo Vital), SHEC (Sincronización Hemisferios Cerebrales), FISHER (trabajo con padres), Reiki, 5 Ritmos.