Proceso M.A.R.

Terapia Individual

El M.A.R. (Movimiento Hacia el Agradecido Recuerdo), es un proceso para la elaboración del duelo creado por el psicólogo clínico y psicoterapeuta Carlos Odriozola.

¿Qué es un duelo?

Es una situación personal en la que se produce la pérdida de un ser querido.

¿Por qué es importante trabajar el duelo?

  • Hay duelos que en función de las circunstancias en las que se dan son anti-natura y requieren de una ayuda.
  • También en otros duelos me desconecto y no le doy el tiempo que necesitaba para no sufrir. Éste es un duelo sin elaborar. Y me quedo instaurado en esos sentimientos, y eso va a repercutir en el resto de relaciones que yo voy a tener.

 

  • Un duelo es una puerta que se cierra, y la vida te va a poner nuevas puertas que tú puedes abrir o no. ¿Y de qué va a depender que decidas o no abrirlas? Del sabor de boca que te haya quedado de la relación anterior, porque si en lo que tiene que ver con las relaciones afectivas yo tengo cerrado mi corazón, no podré estar bien en otras relaciones. Por esto es tan importante que en las relaciones anteriores quede un recuerdo de agradecimiento y de amor.

En el proceso M.A.R. se trabajan los diferentes tipos de pérdidas que pueden darse, tales como, pérdidas emocionales, físicas, y de otras índoles, que nos llevan a tener cambios difíciles y que nos cuesta aceptar. Estas pérdidas pueden ser, fallecimientos, abortos, divorcios, distanciamientos o cualquier relación en la que, a pesar del paso del tiempo, no consigo quedar en paz.

El trabajo va a tener diferentes fases, y se trabajarán con las 4 áreas: intelectual, corporal, emocional   y espiritual.

El objetivo del MAR no es olvidar, sino tener un Recuerdo Agradecido.

Laura Carrasco

Terapeuta

Laura Carrasco dirige el Centro Hanami y ofrece terapias individuales y talleres de 5 Ritmos.

Terapeuta Gestalt, Máster en Psicopatología y Salud Mental, Terapia Floral, PNL (Programación Neurolingüística), Eneagrama, Bioenergética, MAR (proceso de duelo), ICV (Integración del Ciclo Vital), SHEC (Sincronización Hemisferios Cerebrales), FISHER (trabajo con padres), Reiki, 5 Ritmos.

Terapias

Nuestras terapias

Terapia Individual

Trabajo Grupal

“El mejor regalo que podemos ofrecer al mundo es nuestra transformación” (Javier Molina)