Terapia Bioenergética

Terapia Individual

La Bioenergética es una escuela psicoterapéutica que nace como una extensión del psicoanálisis. Éste sólo trabajaba con factores intelectuales y no tenía en cuenta el cuerpo. Alexander Lowen creador de esta terapia, descubrió la interacción entre mente y cuerpo, y cómo lo que ocurre en uno se refleja en el otro y viceversa.

El cuerpo cuando entra en contacto con una emoción se manifiesta de alguna forma. Si no queremos que salga esta emoción nos contraemos, y se producen bloqueos energéticos. En función de esto, el cuerpo se va desarrollando y tomando una forma.

Desde la bioenergética, se proponen ejercicios concretos para trabajar con el cuerpo, tomar conciencia de esos bloqueos, conectar, expresar y canalizar las emociones y así restablecer esos puntos energéticos para que fluya de forma natural.

Laura Carrasco

Terapeuta

Laura Carrasco dirige el Centro Hanami y ofrece terapias individuales y talleres de 5 Ritmos.

Terapeuta Gestalt, Máster en Psicopatología y Salud Mental, Terapia Floral, PNL (Programación Neurolingüística), Eneagrama, Bioenergética, MAR (proceso de duelo), ICV (Integración del Ciclo Vital), SHEC (Sincronización Hemisferios Cerebrales), FISHER (trabajo con padres), Reiki, 5 Ritmos.

Terapias

Nuestras terapias

Terapia Individual

Trabajo Grupal

“El mejor regalo que podemos ofrecer al mundo es nuestra transformación” (Javier Molina)