Proceso M.A.R.

Talleres en Hanami

¿Qué es el proceso MAR?

Es un diseño psicológico integrativo, original, de aplicación individual, familiar y / o grupal para la ayuda en la elaboración del duelo cuyo desenlace no es el olvido, sino el agradecido recuerdo.

proceso-mar-odriozola

Proceso M.A.R.

Integrativo:
Contempla las distintas áreas; intelectual, emocional, corporal, espiritual, con una visión unitaria e interrelacional.
Se utiliza en su recorrido, la palabra, la escritura, el dibujo, la música, la expresión corporal, la visualización, y la realización de tareas.

Original:
Partiendo de los abordajes tradicionales sobre la pérdida, el proceso MAR, incorpora actitudes, puntos de vistas, formas de trabajo novedosas en su concepción y originales en su diseño.

Práctico:

Al ser un curso vivencial, posibilita a quien lo realiza la inmediata aplicación en la práctica diaria.

Especialmente indicado en…

Situaciones personales de pérdida que, bien por la forma en que ocurren, o por lo inesperado del momento, se presentan de difícil elaboración.

Estas pérdidas pueden ser Duelos Evolutivos (infancia, pubertad, adolescencia, emancipación), Duelos Afectivos (partos, destete, escolarización, enamoramientos, separaciones y divorcios), Duelos Sociales (cambios status, desempleo, jubilación..), Duelos Corporales (envejecimiento, menopausia, enfermedades, demencias, abortos, muertes…).

Dirigido a...

– Todas aquellas personas que habiendo padecido una dolorosa perdida hayan perdido también la paz, la serenidad y la alegría de vivir.

– Profesionales de la Salud como Psicólogos-psicoterapeutas, Médicos, Diplomados en enfermería, Auxiliares de clínica. Profesionales Sociales, de la Educación, especialistas en Geriatría, Cuidados Paliativos, Asistencia en Desastres, Cuidadores de la tercera edad…

Metodología y Estructura del Proceso

Se realizará un trabajo psicológico en grupo, donde las personas irán elaborando sus diferentes duelos mediante las propuestas de trabajo que se irán realizando. Desde la más absoluta intimidad, se creará un clima donde poder expresar y elaborar el proceso para llegar al objetivo final del trabajo, un Agradecido Recuerdo.

Cuándo y Dónde

Las sesiones se realizarán los días 11 y 12 de noviembre de 16.30h a 20.30h, 13 y 14 de 10h a 14h en el Centro Hanami, C/María Casares 3 bajo, Málaga.

El centro cuenta con todas las medidas de seguridad, amplios espacios para trabajar, ventilación, luz natural y desinfección continua.

Información e Inscripciones

Laura 616894309
info@centrohanami.es